Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes2018-09-21T10:12:48+00:00

¿Qué es el AMPA?

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas del colegio (A.M.P.A). Se constituyó el 1 de noviembre de 1981 y se rige por unos Estatutos en los que se recogen los fines y tareas.Nuestra Asociación está adscrita a la FAPA Giner de los Ríos desde el 1 de Abril de 1984 e inscrita en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el 6 de noviembre de 1998.La asociación está en contacto con organizaciones que buscan la mejora de la Escuela Pública y formamos parte de la Plataforma por la Escuela Pública y se mantienen contactos con centros públicos de la zona para buscar soluciones a problemas comunes. La Asociación agrupa a los padres y madres o tutores legales del alumnado matriculado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pinar Prados de Torrejón que voluntariamente decidimos unirnos para la consecución de determinados fines y objetivos relacionados con la educación de nuestros hijos e hijas. Si a los padres y madres nos corresponde decidir el tipo de educación que queremos, esto supone adquirir un compromiso de participación duradero en el ámbito educativo que supone entre otras cosas: Intervenir en la elaboración del proyecto educativo de la escuela, mantener estrecho contacto con el profesorado, intercambiar ideas y experiencias y buscar juntos soluciones a los problemas que se planteen, tanto los referentes a nuestros hijos e hijas como al centro en general. Y para ello la mejor herramienta es la Asociación de Padres y Madres, por lo que os animamos a todos a haceros socios y a participar activamente en la asociación.

¿Tengo que hacerme socio?

Sí, si quieres participar en el desarrollo del proyecto educativo en el que tus hijos están involucrados, y en el que también tú puedes colaborar; asociándote además podrás beneficiarte de la prioridad en la admisión y los precios especiales en actividades extraescolares y del resto de ventajas de los socios.

¿Cómo lo hago?

Rellenando este formulario. Si eres socio de otros años deberás rellenar sólo los nombres de los nuevos miembros de la familia que se incorporen al centro y si ha cambiado algún dato.

¿La cuota es por niño?

No, la cuota es por familia.

¿Puedo pagar por transferencia o en efectivo?

En efectivo, no, si quieres el primer pago lo puedes realizar por transferencia, envándonos luego el justificante de la misma al correo ampa@ampapinarprados.org, pomiendo en el asutno “Abono primera Cuota del AMPA” , con tus datos, de todas formas te aconsejamos la domiciliación bancaria, nosotros pasamos al cobro el recibo y no debes ocuparte de nada.

¿En qué horario está abierta la oficina?

Horario: Martes, Miércoles y Viernes de 16:00-17:00 horas de Octubre a Mayo y de 15:00 a 16:00 horas durante Junio y Septiembre. C.E.I.P Pinar Prados de Torrejón Planta baja del Pabellón 2 (Pabellón cursos superiores) Avda. de Italia s/n 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Actualmente no tenemos un horario de atención en la oficina, pero estamos disponibles a través del correo electrónico; Puedes hacer tu consulta pinchando aquí.

>¿Hay un teléfono de contacto?

Si, te puedes poner en contacto por teléfono con nosotros a través del 911 46 06 82, la persona de contacto se llama Rosa.

¿Quiénes son los padres y madres miembros de la Junta Directiva del AMPA?

Todos son voluntarios que dedican altruistamente su tiempo –compatibilizándolo con sus respectivos trabajos- para contribuir a hacer un colegio mejor. Presidente: D. Javier Román Hernández Vicepresidenta: Dª Eva Izquierdo Alvarez Secretaria: Dª Mª Magdalena del Llano Señarís Tesorera: Dª Carmen Bohórquez Vocales: Dª Valle García López, Dª Rocío Perera Martín, Dª Daniela Bergero

¿Cuándo serán las reuniones del AMPA y Asambleas?

Os las comunicamos vía email y en Tablón de Anuncios del AMPA.

¿Cómo puedo colaborar con el AMPA como voluntaria/o?

Puedes enviar un mail desde nuestra página de contacto, ofreciéndote y especificando –si lo consideras oportuno- en qué quieres colaborar.

¿Qué tengo que hacer para ser miembro de la Junta Directiva?

Puedes pasar a formar parte del equipo ofreciéndote por correo electrónico a través de nuestra página de contacto, teniendo en cuenta que la Asamblea en la que se efectúan las votaciones se comunicará de manera anticìpada debidamente.

¿Cómo darse de baja de la asociación?

Si deseas darte de baja de la asociación, tienes a tu disposición este formulario que debes cumplimentar y enviarnos durante las semanas lectivas del mes de junio del curso anterior, o las de septiembre del curso en que causas baja, con objeto de evitar que se te pase el recibo y sea devuelto (lo que conllevaría un coste por la gestión bancaria).