Presentación

Presentación2021-02-23T18:23:58+00:00

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas del colegio (A.M.P.A). Se constituyó el 1 de noviembre de 1981 y se rige por unos Estatutos en los que se recogen los fines y tareas. Nuestra Asociación está adscrita a la FAPA Giner de los Ríos desde el 1 de Abril de 1984 e inscrita en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el 6 de noviembre de 1998.La asociación está en contacto con organizaciones que buscan la mejora de la Escuela Pública y formamos parte de la Plataforma por la Escuela Pública y se mantienen contactos con centros públicos de la zona para buscar soluciones a problemas comunes.

La Asociación agrupa a los padres y madres o tutores legales del alumnado matriculado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pinar Prados de Torrejón que voluntariamente decidimos unirnos para la consecución de determinados fines y objetivos relacionados con la educación de nuestros hijos e hijas.

Si a los padres y madres nos corresponde decidir el tipo de educación que queremos, esto supone adquirir un compromiso de participación duradero en el ámbito educativo que supone entre otras cosas: Intervenir en la elaboración del proyecto educativo de la escuela, mantener estrecho contacto con el profesorado, intercambiar ideas y experiencias y buscar juntos soluciones a los problemas que se planteen, tanto los referentes a nuestros hijos e hijas como al centro en general.

Y para ello la mejor herramienta es la Asociación de Padres y Madres, por lo que os animamos a todos a haceros socios y a participar activamente en la asociación.